Saltar al contenido

Las Profecías Mayas Predicciones de una Gran Civilización

que son las profecias mayas
Las Profecías Mayas Predicciones de una Gran Civilización
5 (100%) 1 vote[s]

Para poder entender bien las profecias mayas antes debes saber que esta civilizacion eran expertos astrónomos que observaban de cerca el movimiento de los cuerpos celestes. Gracias a su vasto conocimiento de la astronomía, fueron capaces de crear un calendario maya minuciosamente detallado y preciso que comprendía múltiples ciclos. Entre ellos estaba el calendario de Conteo Largo que los mayas usaban para medir las fechas de miles de años en el pasado o en el futuro.

Registraron muchas fechas futuras usando el Conteo Largo. Los autores de la Nueva Era del siglo XX han interpretado con frecuencia que estas fechas, y el propio calendario del Conteo Largo, están ligados a profecías vitales que se cumplirán pronto. Entre estas profecías destaca el pronosticado apocalipsis de diciembre de 2012.

Profecía maya y calendario

El calendario está en el centro de muchas profecías que los autores de la Nueva Era han atribuido a los mayas en tiempos recientes. El calendario maya era una pieza de maravilla astronómica, utilizando tres ciclos separados. Uno de ellos era el ciclo solar, el segundo era el ciclo solar y el tercero era el calendario de conteo largo.

La iteración total de un solo ciclo del Conteo Largo maya abarcó más de 5125 años. Como el comienzo del calendario fue fijado por un sacerdote en el año 3114 a.C., se había teorizado que el final del calendario en diciembre de 2012 también marcaba el fin del mundo.

predicciones de los mayas
El calendario maya y las Predicciones del fin de los tiempos

Profecías de los mayas y el fin del mundo

El ciclo de conteo largo del calendario maya terminó en diciembre de 2012. Los mayas creían que el mundo fue creado en varias fases y que al final de cada fase preciosa, el mundo fue destruido por dioses que no estaban satisfechos con su creación.

Los mayas creían que vivían en el quinto ciclo y que el Conteo Largo señalaba el movimiento del ciclo. Aunque los mayas creían que los humanos y el mundo creado en este ciclo era para la satisfacción de los dioses, los autores de la Nueva Era presentaron teorías de que el fin de este ciclo era, una vez más, el fin del mundo como había sucedido durante los ciclos de creación anteriores en la mitología maya. Naturalmente, diciembre de 2012 pasó sin ningún incidente notable.

Crencias maya de una Nueva Era

Mientras que muchos autores de la Nueva Era consideraban al Conde Largo como el fin del mundo, otros han señalado que esto meramente marcó un nuevo ciclo, una interpretación que está cerrada a la visión cósmica maya. Esta teoría afirma que el fin del Conteo Largo sólo significa que un largo y significativo período en la historia del mundo ha terminado y otro ha comenzado.

Los defensores de esta teoría interpretan que los textos mayas significan que hemos entrado en una nueva era donde la humanidad alcanzará una nueva altura de conciencia. Y que esta nueva era finalmente revelará los secretos ocultos del universo al conocimiento humano, permitiendo que los humanos finalmente comprendan el propósito y la naturaleza original del universo.

Menciones mayas de conteos largos conclusión

La conclusión del calendario del Conteo Largo Maya fue considerada un evento importante por los autores de la Nueva Era. Dado que el día cero de Long Counts fue fijado en el año 3114 a.C., llegó al final de su ciclo en diciembre de 2012.

Aunque ninguna fuente maya menciona directamente el final del Conteo Largo en relación con cualquier fatalidad inminente o cualquier evento de notable importancia, algunas fuentes mencionan el final del calendario. Una de ellas menciona a un dios maya, interpretado como la deidad que representa la muerte y el inframundo. Otra fuente histórica maya mencionó el final del calendario simplemente en relación con un rey de Calakmul en el siglo VII.

profecias mayas resumen
Los mayas predijeron acontecimientos relevantes

Hechos sobre la profecía maya

Los mayas no hicieron directamente ninguna profecía sobre el fin del mundo. Ninguna de las fuentes mayas existentes contiene ninguna predicción de un apocalipsis o de un fin del mundo tal como lo imaginaban dentro del imperio de los mayas. Muchos creen que la interpretación significa un nuevo comienzo, como una nueva iluminación para la humanidad.

El calendario marcó un período de tiempo según la mitología. En esta civilizacion no creían que el fin del calendario traería el fin del mundo. Para los mayas, el final del calendario sería el final de otro período de tiempo y el comienzo de otro. Como tal, los mayas celebraban el comienzo de cada nuevo período de tiempo, cada pocas décadas, sacrificándose a sus dioses.

Las primeras reivindicaciones del calendario maya ligadas a un escenario predicho del fin del mundo se presentaron en el siglo XX. Esto sucedió cuando el autor de New Age comenzó a interesarse por los estudios mayas. Como resultado, muchos símbolos y motivos de la mitología maya fueron incorporados a la literatura de la Nueva Era. Esto pronto llevó a la interpretación del calendario Maya Long Count como un calendario que profetizaba el fin del mundo.

Millones de personas alrededor del mundo creyeron esta interpretación del calendario y llegaron a considerar que los mayas profetizaron el fin del mundo. Antes de diciembre de 2012, miles de sitios web relacionados con las profecías mayas y el posible apocalipsis surgieron en Internet. Se informó que porciones significativas de las poblaciones de Rusia, China, EE.UU. y Turquía creían en el escenario del día del juicio final predicho.

profecias de los mayas sobre el fin del mundo
Las profecias de los mayas sobre el fin del mundo

Como no hubo eventos significativos de naturaleza cataclísmica en diciembre de 2012, los autores de la Nueva Era han modificado la interpretación del calendario maya para significar que anuncia el comienzo de la nueva era para la humanidad. Según esta interpretación, el final del Conteo Largo es el comienzo de una era en la que los humanos se alinearán cósmicamente con el universo mismo y finalmente alcanzarán el conocimiento del cosmos.

Profecías de los mayas resumen

Los mayas eran expertos astrónomos que crearon un calendario de alta precisión que constaba de tres ciclos. Uno de ellos, el calendario de conteo largo, llegó a su fin en diciembre de 2012. Antes de dicha fecha, muchos autores de la Nueva Era afirmaban que la fecha marcaba el fin del mundo.

El calendario fue interpretado como un mapa de la línea de tiempo del mundo a la luz de la mitología . Mientras que esta afirma que los cuatro grandes períodos terminaron en la destrucción del mundo, ningún texto directo habla directamente de las profecias mayas en el fin del mundo al concluir el ciclo anterior del Último Conteo.